Alea Origen Avena

La avena es uno de los cereales más completos a nivel nutricional.

En Alea queremos contarte todas aquellas curiosidades
de la avena que quizá no conoces.

¿Por qué la avena
Alea mola?

ENERGIA PARA TODO EL DÍA

Además de apasionados de la Avena, somos apasionados de la bicicleta. Un desayuno con ALEA nos da la energía que necesitamos para hacer el recorrido de los fines de semana. ¡Y también para aguantar la maratón de reuniones de los lunes!

Dos de los grandes poderes de la avena son su poder saciante y su aporte de energía. Un desayuno basado en la avena es ideal para no sentir ese vacío a media mañana.

Por una parte, su alto contenido en fibra te ayuda a sentirte lleno. Por otra parte, la avena es rica en proteínas, lo que también ayuda a la saciedad.

 

APORTA BIENESTAR

Nos gusta estar bien, y la avena es bien-estar.

En términos nutricionales, la avena destaca por tener un gran aporte proteico y fibra en comparación con otros cereales.
Posee grasas insaturadas además de ser un alimento rico en potasio, magnesio, manganeso, calcio y vitaminas del complejo B…

muy rico en fibra

La avena es uno de los cereales con mayor contenido de fibra. Es fundamental para el adecuado funcionamiento del intestino y también ha mostrado ser esencial en la prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes o las enfermedades cardiacas.
Su alto contenido en fibra nos hace sentir saciados más tiempo y su composición nos brinda buenas dosis de energía.

Ayuda en la reducción de colesterol

Diferentes estudios afirman que un alto nivel de betaglucanos nos ayuda a reducir/controlar el colesterol.
La avena contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol «malo».

“El consumo de betaglucanos procedentes de avena en una comida contribuye a reducir la subida de glucosa en sangre después de comer.”

“La avena contiene un mínimo de 4 g de betaglucanos por cada 30 g de hidratos de carbono presentes en una porción cuantificada como parte de la comida.”

contiene los 9 aminoácidos esenciales

Los aminoácidos esenciales son compuestos orgánicos que se combinan con el fin de formar proteínas para nuestro cuerpo y nos proporcionan múltiples beneficios. Una de las características de los aminoácidos esenciales es que nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismo. Deben provenir de los alimentos, y es por ello, que es importante que ingiramos productos ricos en ellos.

 

Disfruta de todos
los beneficios
de la avena Alea

Up